Quantcast

Mercados

Intermoney ficha a Nicolás Linares (Barclays) como nuevo director general

Nicolás Linares, ex responsable de tesorería de Barclays, donde coordinaba las mesas de contratación de España, Francia, Portugal, Mónaco y Grecia, siendo, además, miembro del comité de dirección de España, se ha incorporado del Grupo CIMD como nuevo director general de Intermoney SA.

La compañía es el primer operador de renta fija independiente de España y Portugal y apuntala su nueva estructura con la llegada de Linares y la apertura, hace pocas semanas, de una delegación en Dubai.

Linares se hará cargo de otra de las áreas de negocio más clásicas de la firma, como es la de consultoría y análisis.

El presidente del grupo es Ramón Moreno y el consejero delegado Íñigo Trincado. El grupo opera en el área de contratación y brokerage a través de las sociedades de valores CIMD SV e Intermoney Valores, en las que están al frente Rafael Bunzl y Javier de la Parte. Este segmento se acaba de diversificar con CIMD Dubai, al frente de la cual está Jorge Ortega. Esta filial se ha abierto para tener más relación con los clientes de Oriente Medio, con los que ya trabajan desde hace tiempo, y con los que en el grupo busca una mayor relación de proximidad. No en vano, una de las grandes fuentes de negocio para cualquier firma de intermediación procede de los fondos soberanos y territorios con fuerte producción de materias primas energéticas, que son clientes con un gran excedente de capital. 

Estas han sido las actividades históricas de la firma, aunque en los últimos años se han añadido áreas como Intermoney Gestión, para gestionar unos fondos de inversión con capital principalmente de los propios socios y ejecutivos del grupo, Intermoney Titulización, Intermoney Energía, Intermoney Wind to Market e Intermoney Valora.

Por su lado, el economista jefe de la entidad es José Carlos Díez. Recientemente, La Caixa se ha convertido en accionista de referencia de la firma, al ser traspasada la participación que poseía Banca Cívica en el grupo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.