Mercados

El Ibex se recupera y cierra con un 1,36% de caída tras llegar a perder más de un 3%

La banca era la responsable del fuerte descenso del índice español, afectada por la severa rebaja aplicada este martes por la agencia de medición de riesgo Moody's a las tres entidades nacionalizadas -Bankia, Novagalicia y CatalunyaBanc-.

El Ibex se recupera y cierra con un 1,36% de caída tras llegar a perder más de un 3%
El Ibex se recupera y cierra con un 1,36% de caída tras llegar a perder más de un 3% FLICKR/Turismo de Madrid

El Ibex 35 ha acabado la sesión del miércoles cerrando con un 1,36% de caída, un guarismo positivo teniendo en cuenta que por la mañana llegó a retroceder más de un 3%. La inestabilidad de Portugal y la rebaja de Moody's han empujado hacia abajo al principal índice de la bolsa española, que ha pasado toda la jornada en negativo. Sin embargo, después de comer se ha recuperado, como también lo han hecho los bonos periféricos y especialmente el portugués, que llegó a estar al 8% para colocarse luego en un 7,4%.

El selectivo de la bolsa de Madrid ha cerrado en 7.763,80 puntos, tras dejarse 122,80 puntos. En lo que va de año cae el 4,94%.

En una jornada en la que la prima de riesgo repunta hasta los 311 puntos básicos, todos los grandes valores han registrado pérdidas. El Banco Santander se ha dejado el 2,23%; Telefónica, el 1,57%; Repsol, el 1,19%; BBVA, el 1,14%; Iberdrola, el 0,41% e Inditex, el 0,21%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba