Quantcast

Mercados

Planes inmediatos de Neuron: lanzar ya al MAB su filial de biocarburantes Neol y abrir una oficina comercial en Estados Unidos

Cinco años después de haber salido a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Neuron planea hacer lo mismo con Neol Bio, su filial de biotecnología industrial. Después de haber recuperado a finales del año pasado el control de la compañía, al comprar el 50% de las acciones que estaban en manos de Repsol, el plan es aprobar en la próxima junta de accionistas de junio la salida al MAB de Neol, cerrando así una etapa de consolidación de la firma.

Neol Bio se escindió del grupo como entidad propia en el verano de 2012 después de seis años de actividad para desarrollar la línea de negocio de la biotecnología microbiana para la industria oleoquímica y de combustibles.

Las líneas de investigación de Neol en el campo del aceite y del combustible industrial son pioneras en el mundo.

Al proyecto se unió Repsol, interesado en esta última aplicación, mediante una 'joint venture' que finalmente terminó con la salida de la petrolera el año pasado y la firma de un acuerdo de colaboración.
Como paso previo a la salida al mercado alternativo, Neuron ya ha realizado una ampliación de capital de 1,38 millones de nuevos títulos y prevé repartir entre sus accionistas una parte significativa del capital social de Neol, como compromiso de los directivos con esta filial.

Las líneas de investigación de Neol en el campo del aceite y del combustible industrial son pioneras en el mundo y cuenta con una plataforma tecnológica de más de nueve mil microorganismos, como bacterias, hongos o microalgas.

Neuron fue la primera empresa de carácter biotecnológico que saltó al mercado alternativo.

Con la salida al MAB de Neol, sus responsables quieren repetir el éxito de Neuron, que fue la primera empresa de carácter biotecnológico que saltó al mercado alternativo. Un éxito que ha conseguido gracias a la investigación realizada entorno al alzheimer o sobre la epilepsia, enfermedad donde ha conseguido su primera patente en Estados Unidos. Precisamente para potenciar el desarrollo comercial de sus productos, Neuron también tiene en mente abrir una oficina de representación en el país norteamericano.

“La patente nos permitirá llegar a acuerdos de comercialización con terceros para el uso de la simvastatina como antiepiléptico en Estados Unidos, el principal mercado mundial para este fármaco genérico, pues supone una alternativa más segura y efectiva a las terapias existentes actualmente”, señaló Fernando Valdivieso, presidente de Neuron. Frente a la enfermedad del olvido, la compañía ha desarrollado un método de diagnóstico no invasivo para los pacientes que permite anticipar sus síntomas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.