Quantcast

Mercados

Los inversores ya no se creen al MAB: el caso Carbures hunde a todos sus miembros

Los inversores han castigado duramente a las empresas que conforman el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que esta mañana BME suspendiera la cotización de Carbures por las dudas expresadas por su auditor PwC sobre sus cuentas.

Tras los casos de Gowex, Facephi y Ebioss, el último escándalo que merodea a una empresa del MAB salpica a Carbures, el fabricante de productos de fibra de carbono cuyas perspectivas por parte de los analistas eran inmejorables. Sin embargo, una auditoría de PwC de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012 y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, ha levantado sospechas.

La auditora ha manifestado dudas sobre determinados apuntes contables que la matriz de Carbures atribuye a terceros, a empresas que antes formaban parte de su clúster tecnológico pero que desde 2007 no tienen vinculación empresarial societaria con la multinacional, con la que sólo mantienen actividad industrial.

BME suspendió antes del inicio de la sesión las acciones de Carbures y todo el MAB se ha visto seriamente golpeado por las sospechas sobre una nueva empresa del mercado alternativo. Al cierre de la jornada, en la que el Ibex 35 se ha dejado el 0,88%, Ibercom ha liderado las pérdidas del MAB, con un descenso del 19,72%.

Le han seguido Bionaturis, con un recorte del 16,03%, Ebioss, del 13,79%, Catenon (-8,65%), Neuron (-8,20%), Altia (-7,74%), Eurona (-6,55%), NPG (-6,39%), Euroespes (-4,55%), 1Nkemia (-3,41%), Imaginarium (-2,29%) y Promorent (-1,79%). Sólo Facephi se ha salvado de la quema (+1,45%). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.