Quantcast

Mercados

JP Morgan despide a Jaime Becerril, conocido como ‘el terror de la banca española’

JP Morgan ha prescindido de Jaime Becerril, el analista responsable de banca para Europa de la firma, conocido en los últimos tiempos como ‘el terror de la banca española’. El experto ha sido muy seguido en los últimos tiempos por su visión críptica de las entidades financieras domésticas. Más allá de la situación de solvencia, Becerril siempre ha sido muy escéptico sobre los márgenes bancarios. Es decir, no veía claro cómo iban a ganar dinero las entidades financieras en el actual contexto.

Pese a que a lo largo de la segunda mitad del pasado año y el primer trimestre del actual el consenso de los analistas ha ido mejorando en general sobre España, Becerril no se ha sumado a esta corriente. De hecho “seguía teniendo a toda la banca en venta”, señalan fuentes de mercado, que apuntan a esta visión pesimista el principal motivo de su salida.

JP no ha confirmado ni desmentido esta información, pese a que se le ha requerido con tiempo suficiente, pero lo cierto es que el banco de inversión estadounidense sí tenía una visión algo más amable sobre España en general, que contrastaba con la dureza de Becerril.

Sin piedad

De hecho, en junio pasado, Vozpópuli reflejaba cómo, “mientras JP echa una mano a España, Becerril continuaba inmisericorde con los bancos”. Una situación incómoda, sin duda, para la que ya ha habido un desenlace.

No en vano, esta visión tan críptica ha impedido recoger el rally alcista bancario español de los últimos 10 meses, con subidas de más del 100% en casi todos los casos y, por otro lado, JP es tiene grandes expectativas en el mercado corporativo español. Ya ha liderado la venta de Deoleo y sin duda estará más que interesado en futuras colocaciones en Bolsa, fusiones, etcétera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.