Mercados

JP Morgan da una visión más amable de la banca española tras la repentina salida de su analista ‘killer’

Eleva un 20% su valoración sobre Bankia. Después de las fuertes subidas en Bolsa de los últimos meses, la firma americana intuye nuevas colocaciones en Bolsa o futuras rondas de recapitalización. 

Imagen de la sede de JP Morgan
Imagen de la sede de JP Morgan Archivo

JP Morgan Cazenova confirma que tiene una visión más amable sobre la banca española, después de la marcha de su analista responsable de banca europea, el español Jaime Becerril, que ha sido célebre en meses pasados por su visión dura sobre la industria financiera local.

El experto era conocido (incluso temido) entre las bancas domésticas por sus sostenidas dudas sobre la capacidad de estas sobre su capacidad de ganar dinero con el negocio ordinario en el nuevo entorno. Eso le valió apelativos como ‘el terror de la banca’ o el ‘enfant terrible’, que no fueron nada favorables para él ni gustaron a la firma estadounidense.

El informe sobre Bankia, firmado el día 28 de este mes, eleva la recomendación sobre el valor un 20%, desde 1,34 euros a 1,64. Viene sin firma, encabezado por el equipo de European Equity Research, aunque recoge dentro del mismo a Sofie Peterzens y Kian Abouhossein.

Argumentos

Algunos factores como la vuelta al dividendo, la mejor rentabilidad sobre recursos o el incremento del margen de intereses son factores que justifican esta mejora de valoración.

El banco de inversión ha buscado un golpe de timón sobre la visión tan áspera sobre la industria financiera, no en vano se esperan en breve operaciones corporativas en el sector, como la venta de más participaciones de Bankia o más rondas de capital.

Resulta complicado convencer a los clientes para que acudan a las mismas cuando desde el departamento de análisis de la misma firma se está aconsejando lo contrario, con fuertes recomendaciones de venta sobre los bancos.

La visión críptica sobre al sector bancario ha hecho perder a JP la oportunidad de recomendar unos valores que han doblado valor en muchos casos a lo largo de los últimos meses.

Bankia se dejó ayer un 2%, hasta 1,47 euros por acción. Tal como informó Vozpópuli, el valor ha tirado con fuerza en los últimos meses y los preferentistas que acudieron al canje no tienen tan lejos recuperar su inversión. Otra cosa son los que acudieron a la OPV, a los que sólo un milagro les restituiría su dinero. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba