Mercados

Italia fracasa en su subasta y tiene que pagar mucho más por colocar deuda

Sigue reinando la tensión en los mercados de deuda. Italia ha tenido que elevar el interés ofrecido por sus bonos a siete y ocho años al tiempo que la demanda ha disminuido considerablemente. 

Italia fracasa en su subasta y tiene que pagar mucho más por colocar deuda
Italia fracasa en su subasta y tiene que pagar mucho más por colocar deuda

La subasta de bonos a siete y ocho años del Tesoro italiano ha puesto en evidencia que el apetito de los inversores por la deuda del país ha decaído. 

Italia ha tenido que elevar el interés ofrecido por sus bonos a siete años hasta el 6,10% desde el 5,21% anterior, mientras que el interés del bono a ocho años ha crecido hasta el 6,13% desde 5,33% previo. 

Por su parte, la demanda se ha reducido hasta un Bid-to-Cover del 1,99x frente al 2,27x anterior. 

La deuda pública italiana marca nuevo récord

La deuda pública de Italia marcó un nuevo récord en el pasado mes de mayo, al situarse en los 1,948 billones de euros, informó hoy el Banco de Italia.

Con esta cifra, recogida en el "Boletín Estadístico" del Banco de Italia publicado hoy, la deuda pública de Italia vuelve a registrar una subida y rebasa el hasta ahora máximo histórico de 1,946 billones de euros marcado el pasado mes.

Respecto al final de 2011, la deuda pública italiana ha aumentado en 50.709 millones de euros, añade el boletín del Banco de Italia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba