Mercados

Italia coloca 8.500 millones en deuda a un año al interés más bajo desde 2010

El país transalpino ofrece menos rendimiento por su deuda y su prima de riesgo se encuentra en neta bajada, concretamente en 267 puntos básicos al cierre de la subasta de deuda.

El primer ministro italiano, Mario Monti, en un programa televisivo
El primer ministro italiano, Mario Monti, en un programa televisivo EFE

El Tesoro italiano colocó hoy 8.500 millones de euros en bonos a un año en la prima subasta de 2013 con un interés del 0,864%, lo que supone el mínimo rendimiento ofrecido desde enero de 2010, informó el Banco de Italia. El rendimiento de este tipo de deuda había sido del 1,456% en la pasada emisión, con una buena demanda aunque algo menor pues se llegó a un ratio de cobertura de 1,79 veces la oferta, cuando en la pasada subasta había sido de 1,94.

Italia comenzó el año como terminó el 2012, ofreciendo menos rendimiento por su deuda y con la prima de riesgo, que mide el diferencial del bono decenal nacional con el alemán del mismo rango, en neta bajada. Tras la subasta, la prima de riesgo se colocaba en 267 puntos básicos, el mínimo desde noviembre de 2010 y el rendimiento del bono decenal en el mercado secundario también descendía hasta el 4,17%.

El optimismo, en vista de la primera reunión del año del Banco Central Europeo, también salpicó a la Bolsa de Milán que seguía su marcha al alza y su índice selectivo, Ftse Mib, se colocaba en 17.388 puntos, que no alcanzaba desde hace 17 meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba