Mercados

Italia paga un 70% más por colocar 8.750 millones en letras a seis meses tras el resultado electoral

El Tesoro transalpino se ha visto forzado a pagar el interés más alto para colocar su deuda con vencimiento a seis meses desde octubre de 2012 como consecuencia de la incertidumbre generada tras los resultados electorales en el país.

El Tesoro italiano ha colocado este martes 8.750 millones de euros, el máximo previsto, en letras con vencimiento a seis meses por las que ha ofrecido un tipo de interés medio del 1,237%, lo que implica una fuerte subida desde el 0,731% abonado en la anterior subasta similar celebrada en enero, como consecuencia de la incertidumbre generada tras los resultados electorales en el país transalpino que dificultan la gobernabilidad de Italia.

De este modo, el Tesoro transalpino se ha visto forzado a pagar el interés más alto para colocar su deuda con vencimiento a seis meses desde octubre de 2012.

En los mercados secundarios de deuda, el efecto del resultado electoral italiano también ha sido notable y elevaba la prima de rieesgo italiana a 329,1 puntos básicos, con un interés del 4,77%, tras iniciar el día en 302,2 enteros y haber llegado a alcanzar los 348,6 puntos básicos.

Como consecuencia del contagio de la inestabilidad italiana, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund' escalaba este martes hasta los 380,1 puntos, con una rentabilidad del 5,3%, tras iniciar la sesión en 371 enteros y marcar un máximo intradiario de 418,8 puntos básicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba