Mercados

Las primas de riesgo española e italiana se calman y las bolsas rebotan

Pese a una subida en los primeros momentos de la jornada, el bono español se estabiliza en el 5,34% mientras el transalpino se aleja del 5%.

La política italiana es más que nunca una 'jaula de grillos' con un 25% de votos para el discurso antisistema de Giuseppe Grillo
La política italiana es más que nunca una 'jaula de grillos' con un 25% de votos para el discurso antisistema de Giuseppe Grillo EFE

Los primeros minutos de los mercados de renta fija reflejaban una subida del bono español a 10 años, que se encontraba en el 5,44%, con su homólogo italiano rozando el 5%. Todo ello, después de que el ascenso de Berlusconi y del cómico antisistema Beppe Grillo (25% de los votos) en las elecciones italianas haya puesto de los nervios a los inversores, que temen una deriva populista o antieuropea en Italia.

No obstante, a media mañana la cosa se relaja, y las primas de riesgo española e italiana bajan mientras la bolsa está rebotando, si bien con mucha debilidad pues ningún gran índice europeo supera el medio punto de subidas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba