Mercados

Indra se dispara más de un 19% en Bolsa tras la entrada de Telefónica en su capital

Las acciones de la empresa tecnológica Indra se han anotado este jueves la mayor subida de la bolsa española al revalorizarse el 19,15% después de que Telefónica haya tomado un 3,16% de la compañía que ha sustituido a Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en la presidencia. 

Javier Monzón, presidente de Indra, en una imagen de archivo
Javier Monzón, presidente de Indra, en una imagen de archivo EFE

Las acciones de la empresa tecnológica Indra se han anotado este jueves la mayor subida de la bolsa española al revalorizarse el 19,15% después de que Telefónica haya tomado un 3,16 % de la compañía, que ha sustituido a Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en la presidencia. Las acciones de la compañía han cerrado la sesión en 9,10 euros, todo ello en una jornada en la que se han negociado 7,8 millones de títulos.

Además de adquirido una participación del 3,16 % de Indra, Telefónica podría hacerse, mediante opciones sobre los títulos, con otro 3,01 % de la firma tecnológica. Estas opciones sobre acciones se ejecutarán previsiblemente durante los próximos meses y permitirán a Telefónica hacerse con algo más de un 6 % del capital de Indra.

Además, el consejo de administración de la compañía ha aprobado este jueves el relevo de Monzón por Abril-Martorell al frente de la compañía, una decisión que se ha visto forzada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que seguirá presente en la empresa tecnológica para seguir sosteniendo su identidad española.

Entre los motivos que han llevado a la SEPI a tomar esta decisión destacan la fuerte caída de la cotización de Indra, no pareja a la evolución del IBEX-35, los malos resultados obtenidos en los últimos ejercicios y la "decepción" percibida en los accionistas de la compañía, sobre todo entre los institucionales.

También han influido las dudas suscitadas en el mercado respecto a la estrategia seguida por Indra para posicionarse en el sector, han informado hoy a Efe fuentes de la sociedad estatal, máxima accionista de la tecnológica, con el 20,15 % del capital. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba