Quantcast

Mercados

El Ibex 35 anula las ganancias de la apertura y junto a Italia cotiza prácticamente plano

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, se dejaba a mediodía un 0,19% y perdía la cota de los 8.000 puntos a pesar de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, declaraba que el crecimiento de España será positivo en el tercer trimestre. Las principales bolsas europeas, por su parte, mantenían el tono alcista. Las últimas informaciones sobre la presunta contabilidad en B del Partido Popular parece que han pasado factura a la buena marcha del selectivo.

Los mercados también están a estas horas pendientes de la reunión de los ministros de Finanzas y Economía de la UE que estudiarán las propuestas para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aumente la financiación a las pymes de España y demás países periféricos. En este marco y dentro del Ibex, los valores que más subían eran Acciona (3,83%) y Arcelor Mittal (2,74%) mientras que en el extremo contrario se situaron Repsol, con una caída del 1,56% e Inditex, 1,06%.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado casi 1.000 millones de euros.

Por su parte, la prima de riesgo de España escalaba posiciones hasta situarse en los 303 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 4,72%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.