Quantcast

Mercados

El Ibex 35 rebota en busca de los 8.000 puntos con la prima de riesgo estable en los 381 puntos

El Ibex 35, subía un 0,80% en los primeros compases de la sesión dispuesto a dar un rebote que le haga recuperar la cota de los 8.000 puntos. En la sesión del lunes, el principal indicador de la bolsa española sufrió su mayor caída desde septiembre y se situó en pérdidas anuales.

La prima de riesgo española permanecía estable a primera hora en los 381 puntos básicos, con el bono nacional a diez años en el 5,44%. El riesgo país de España, determinado por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, se anotó ayer 30 puntos, en parte por las incertidumbres políticas y económicas que se viven en España, aunque también influye la situación en otros países periféricos. Durante la jornada de hoy apenas habrá referencias macroeconómicas o resultados empresariales relevantes con excepción de los del banco suizo UBS.

Los inversores estarán muy atentos a la evolución de los mercados de deuda y de renta variable, después de que la bolsa española perdiera en las últimas sesiones todas las ganancias acumuladas durante el año y entrara en números rojos.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3466 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 115,12 dólares, 0,48 menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.