Mercados

El Ibex cierra con una caída del 1,39% y vuelve a mínimos anuales

Los expertos dicen que las malas perspectivas económicas para China y el temor a que se declare una guerra por Crimea han sido las razones por las que el parqué madrileño cierre la jornada del viernes por debajo de los 9.800 puntos.

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España
Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España EFE

La bolsa española ha bajado este viernes hasta 9.800 puntos y ha perdido el 1,39 por ciento, con lo que ha vuelto a registrar pérdidas respecto al cierre de 2013 afectada por las malas perspectivas económicas para China y el temor a que se declare una guerra por Crimea, según datos del mercado y expertos consultados.

Mientras la prima de riesgo bajaba de 184 a 179 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha caído 138,30 puntos, el 1,39 por ciento, la quinta mayor caída del año, hasta 9.812 puntos. En el transcurso del año acumula unas pérdidas del 1,06 por ciento y en la semana, la segunda peor del ejercicio, retrocede el 3,47 por ciento.

Excepto Iberdrola, que subió el 0,63 por ciento, el resto de grandes valores bajó con BBVA a la cabeza y un descenso del 1,45 por ciento, mientras que Banco Santander cayó el 1,29 por ciento; Telefónica y Repsol, el 1,22 por ciento cada uno, e Inditex, el 0,44 por ciento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba