Mercados

El Ibex 35 rebota por encima del 1% y alcanza los 11.000 puntos tras las palabras de Draghi

Las principales plazas de Europa han experimentado subidas minutos después de conocerse que el BCE ha decidido rebajar los tipos al 0,05%. En el selectivo español, Abengoa y Sacyr subían más de un 2% seguidos de la banca en bloque.

El Ibex 35 se daba la vuelta minutos después de conocerse la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés al 0,05% y se anotaba ganancias de alrededor el 1%. El selectivo rondaba los 11.000 puntos, una cota que ha llegado a tocar durante esta sesión por primera vez en un mes, tal y como recoge Europa Press.

Abengoa y Sacyr subían más de un 2%, mientras que Santander y BBVA se acercaban a este umbral catapultados por la medida del BCE. La banca en bloque 'tiraba' del selectivo, con Sabadell despuntando un 1,68% y Caixabank un 1,38%.

La lista de valores en 'rojo' se reducía a medida que pasaban los minutos tras la rebaja de tipos. Sólo siete valores se adentraban en pérdidas, con Grifols (-1,13%) liderando los recortes.

El resto de las principales plazas de Europa se decantaba por la subidas, y, al igual que el Ibex, rondaba repuntes del 1%. El euro reducía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,3038 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba