Mercados

El Ibex sigue cayendo con fuerza y se coloca peligrosamente cerca de los 10.000 puntos

Los bancos mantienen su tono bajista, afectados por el caso Espirito Santo y por la incertidumbre ante los test de stress, que podrían arrojar nuevas rondas de capitalización. Así, el Ibex se coloca peligrosamente cerca de los 10.000 puntos, cota que podría perder esta semana si no reacciona. 

El Ibex 35 prolongaba su mala racha a media sesión y situaba sus pérdidas por encima del 1%, con lo que el índice selectivo se colocaba en el entorno de los 10.200 puntos. Con semejante debilidad del mercado, no sería extraño decir adiós a la cota de los 10.000 esta misma semana. Todos los valores del Ibex se teñían de 'rojo'.

Abertis, ACS y Abengoa lideraban los descensos, con repliegues superiores al 3%. Los bancos mantenían el mal tono de los últimos días, afectados por el caso Espirito Santo y ante la incertidumbre de los resultados de los test de stress, que podrían imponer nuevos incrementos de capital.

Sabadell también cedía un 3%, pero no le iban a la zaga Bankinter o Popular. Entre los grandes valores, Santander y BBVA perdían alrededor de un 1,6%, mientras que Repsol e Inditex se anotaban caídas superiores al 1%. Telefónica se dejaba un 0,47%.

Las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa, con Milán cediendo un 2,5% tras conocerse que Italia recayó en recesión en el segundo trimestre del año. Francfort y París se dejaban más de un 1% a media sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente desde los 143 puntos básicos en el arranque de sesión hasta los 147 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3363 dólares a media sesión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba