Mercados

Los americanos provocan un nuevo cierre alcista y colocan al Ibex por encima de 9.900 puntos

Sexta sesión consecutiva al alza del Ibex y todas con el mismo patrón: las ganancias llegan al final, cuando coinciden las aperturas de los mercados europeos y estadounidenses. Entonces, el índice español se dispara y acaba como mejor del día. Hoy no fue la excepción.

Cuarta jornada semanal en la Bolsa con el mismo patrón: tono indeciso en el que predominan las suaves pérdidas y cambio de signo en las dos horas de coincidencia de mercado abierto con Estados Unidos. La excusa es el acuerdo sobre el techo de deuda alcanzado por el presidente Obama, aunque lo cierto es que mientras el Ibex cerraba al alza, el Dow Jones cedía terreno. El trasvase de flujos de capital parece continuar. La Bolsa española está siendo empujada por dinero estadounidense. Así lo asegura alguien tan bien informado como Emilio Botín , precisamente desde Nueva York y desde Vozpópuli hemos informado en este sentido

Al cierre, el Ibex finalizó en 9.918,00 puntos, máximos del día, después de anotarse un 0,39%. Lleva seis sesiones consecutivas al alza y este tono parece no tener fin. Sin embargo, a diferencia de días anteriores, la banca mediana no fue la protagonista positiva. Al contrario, Sabadell (-2,29%) y Popular (-1,39%) fueron los peores valores del día, entre comentarios de algunos analistas que apuntan que después del reciente rally ya no son valores tan atractivos.

Gas Natural (+3,72%) fue el mejor valor del día, y su principal accionista, Repsol (+1,18%), también tuvo una buena jornada. Los inversores siguen apostando por operaciones corporativas sobre ambas firmas. Mapfre (+1,55%) cotizó al alza su entrada en el mercado de Indonesia, a través de la aseguradora local ABDA.

El Ibex volvió a ser el mejor indicador del día con claridad. El Cac 40 se dejó un 0,10%, el Dax germano un 0,38%, el FT Mib italiano un 0,40%. Sólo el FT 100 londinente aguantó el tipo, con un 0,07% al alza. 

En deuda, sigue la calma. El bono español a 10 años finalizó en el 4,29%, lo que dejaba la prima de riesgo en 242 puntos básicos


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba