Mercados

El Ibex se encuentra con el camino despejado para alcanzar los 12.000 puntos

Los analistas estiman que el selectivo español tiene el camino despejado para alcanzar los 12.000 puntos impulsado por las compras de deuda del BCE.

El programa de compra de deuda puesto en marcha por Mario Draghi en el BCE impulsa las bolsas europeas
El programa de compra de deuda puesto en marcha por Mario Draghi en el BCE impulsa las bolsas europeas G3

El Ibex 35 se encuentra en una racha alcista impulsada por el programa de compras de deuda del Banco Central Europeo y la debilidad del euro. Ha superado ya la cota de los 11.500 puntos y podría acercarse a los 11.800, e incluso los 12.000 puntos en breve. Esta ruptura de resistencias podría consolidar al índice español en un nivel que no veía desde hace cinco años.

Los analistas recuerdan que esta revalorización se debe al peor comportamiento que había experimentado anteriormente, lo que le ha permitido revalorizarse más que otros índices europeos. Pero ahora, con la maquinaria puesta en marcha por Mario Draghi, presidente del BCE, la propulsión del selectivo podría prolongarse en el tiempo.

En efecto, la revalorización que vivió el dólar el año pasado penalizó a los países emergentes, como los latinoamericanos, donde las empresas españolas cuentan con fuertes inversiones. Y el sector bancario europeo se encontraba en el punto de mira de los inversores hasta que se publicaron los resultados de los test de estrés de las entidades financieras del Viejo Continente.

Ahora han cambiado las tornas. Las compras masivas de deuda iniciadas por el BCE han permitido que el euro casi alcance la paridad con el dólar y que los bancos se hayan convertido en la lanzadera de liquidez que espera el mercado. De ambas cosas se beneficia el selectivo español, que tiene un gran peso de las entidades financieras.

Los analistas técnicos estiman que las resistencias que está superando el Ibex durante las últimas sesiones muestran claramente el camino despejado para alcanzar los 12.000 puntos, con las inevitables correcciones, ya que este rally que está viviendo la bolsa española está provocando que más de una veintena de valores hayan superado su precio objetivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba