Mercados

El Ibex se deja un 1,98% lastrado por la situación de Espírito Santo

La Bolsa de Madrid no recupera su tendencia a la baja de los últimos días, esta vez afectada por la situación del Banco Espírito Santo de Portugal. La prima de riesgo sube hasta los 162 puntos básicos.

El valor que más perdía en el selectivo era Sacyr (5,77%)
El valor que más perdía en el selectivo era Sacyr (5,77%) Efe

La Bolsa española ha caído este jueves el 1,98% -la cuarta bajada más importante del año-, hasta situarse por debajo de los 10.600 puntos, arrastrada por el sector financiero, que se ha visto contagiado por los problemas del banco portugués Espírito Santo, que ha sido suspendido de cotización en la Bolsa de Lisboa. El principal selectivo español se ha dejado 213,30 puntos, casi el dos por ciento, hasta las 10.533,60 unidades. En el año, las ganancias caen al 6,22 %. A esta situación hay que añadir el alza de la prima de riesgo, que se sitúa en los 162 puntos básicos al cierre de la sesión.

Todos los grandes valores del Ibex 35 han contribuido a la caída del mercado nacional -que ha llegado a registrar en algunos momentos de la sesión pérdidas de casi el 3 %- ya que Repsol se ha dejado el 3,34 %; Santander, el 2,35 %; BBVA, el 1,97 %; Telefónica, el 1,89 %; Inditex, el 0,94 % e Iberdrola, el 0,86 %. 

El conglomerado luso Espírito Santo International ha retrasado el pago de la deuda a corto plazo que vendió a los clientes de su banca privada en Suiza, lo que ha suscitado temores entre los inversores a que sus carteras de papel comercial sufran pérdidas, según ha informado EFE Dowjones. Las consecuencias de los problemas de la entidad han hecho perder este jueves más de un 4% a la Bolsa de Lisboa, con lo que ya ha perdido cerca de 1.300 puntos en el último mes. El rojo se ha contagiado también a las principales plazas europeas: el DAX alemán, el CAC francés o el MIB italiano, además del Ibex español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba