Quantcast

Mercados

El IBEX 35 vuelve a cotizar con 35 valores, tras la salida de Ebro Foods

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, vuelve a cotizar con 35 valores tras excluir al grupo alimentario Ebro Foods. El pasado 23 de abril, el Comité Asesor Técnico decidió en una reunión extraordinaria la exclusión de este valor a partir del 2 de mayo.

El IBEX 35 ha estado cotizando con un valor adicoinal desde el pasado 12 de diciembre, cuando la Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) fue incorporada al índice. Entonces, el CAT decidió no excluir ningún valor, al estar vigente el veto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a las posiciones a corto en los valores financieros, una circunstancia calificada como "especial" por afectar "negativamente y de forma transitoria" a la liquidez de algunos de los componentes del selectivo.

Esas "circunstancias especiales" imposibilitaron al Comité "determinar de forma objetiva" qué valor debía ceder su lugar en el índice a DIA. Pese al levantamiento de la prohibición de operar con posiciones cortas, el IBEX ha mantenido la composición del índice en 36 valores hasta ahora.

En su último día de cotización en el IBEX, el lunes 30 de abril, las acciones de Ebro Foods, que llevaban desde finales de julio en el selectivo, cerraron a 13,35 euros, tras caer el 2,98%. En lo que va de año, la empresa ha registrado en bolsa unas pérdidas del 5,98%. La capitalización de la compañía asciende a 2.054 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.