Quantcast

Mercados

El juicio de los inversores a Sacyr: en dos días pierde un 15% de su valor

La paralización de las obras del Canal de Panamá ha provocado importantes caídas para Sacyr

A los inversores no les ha gustado nada la decisión de Sacyr de romper la baraja y no concluir la obra del Canal de Panamá que estaba ejecutando. La constructora española está sufriendo un via crucis en bolsa desde que se supo su marcha atrás, y en dos días ya ha perdido más de un 15% de su valor en el Ibex. En la jornada del jueves, la empresa presidida por Manuel Manrique se desfondaba un 8,95%. Este viernes, mantuvo el desplome y cerró en niveles del 6,85%. El valor, que durante 2013 ha más que doblado su cotización, ha sufrido un importante retroceso desde los 3,767 euros que valía al cierre del 31 de diciembre hasta los 3,19 que valía al cierre del viernes, tras dos jornadas de sesión.

El presidente de Panamá ha calificado de "cuentito" la decisión de la constructora española de echarse para atrás, a lo que ésta ha respondido alegando que no se trata de "ningún cuentito".

En el día en el que se conocía la bajada histórica del paro en diciembre, el selectivo luchó en vano por reconquistar los 9.800 enteros. Sólo cinco valores se adentraban en rojo. Sacyr se desplomaba un 6,85% y prolongaba el castigo de los inversores por la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá por segundo día consecutivo. 

También se decantaba por el rojo Banco Popular, con una caída del 1,16%; Bankia, que se dejaba un 0,76%; BBVA, que perdía un 0,32% y la constructora ACS que cerraba prácticamente plana en el 0,12%. Entre las mejores actuaciones de la jornada, destacan Gamesa y FCC, que sumaron respectivamente un 4,49% y un 3,25%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes mantenía la mejora registrada al inicio del año, al situarse por debajo de la barrera de los 200 puntos básicos en el inicio de la sesión, por primera vez desde de mayo de 2011.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se relajaba hasta los 193 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del umbral del 4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.