Mercados

El Ibex mantiene su ascenso por encima de los 9.100 puntos a media sesión

El selectivo se apoyaba en las subidas protagonizadas por Popular, que se disparaba un 5,24%, Arcelormittal (+4,05%) y Bankinter (+2,41%). Los grandes valores como Inditex (+2,25%), BBVA (+1,09%) y Santander (+1,21%) contribuían al ascenso. 

El selectivo madrileño mantenía en la apertura la euforia del cierre del día anterior
El selectivo madrileño mantenía en la apertura la euforia del cierre del día anterior Efe

El Ibex 35 mantenía el vigor de las últimas sesiones a media sesión y se impulsaba por encima de los 9.100 puntos, al subir más de un 1% tras la decisión de la Reserva Federal de mantener intacto su programa de estímulos monetarios para impulsar el crecimiento.

El selectivo se apoyaba en las subidas protagonizadas por Popular, que se disparaba un 5,24%, Arcelormittal (+4,05%) y Bankinter (+2,41%). Los grandes valores como Inditex (+2,25%), BBVA (+1,09%) y Santander (+1,21%) contribuían al ascenso del parqué madrileño en máximos de hace dos años.

Sólo tres valores se adentraban en terreno negativo: Mediaset (-2,01%), FCC (-1,30%) y Mapfre (-0,50%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo permanecía estable en los 244 puntos básicos y mantenía su brecha respecto al diferencial italiano. La prima de riesgo del país transalpino se establecía en los 253 puntos básicos.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,3553 'billetes verdes' a media sesión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba