Mercados

Los inversores griegos, eufóricos: la Bolsa de Atenas sube casi un 10% tras el acuerdo con el Eurogrupo

El fin del tira y afloja entre el Eurogrupo y las autoridades helenas han traído la confianza a los inversores griegos. Al cierre del parqué heleno el índice general se situó en los 937,96 puntos y el volumen de negocios en 253,30 millones de euros.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras EFE

La Bolsa de Atenas cerró este martes con una fuerte subida del 9,81% de su índice general, en la jornada en que los socios de la eurozona han aprobado el plan de reformas del Gobierno griego, lo que permitirá prorrogar definitivamente cuatro meses la asistencia financiera al país, después de que el documento recibiera una evaluación positiva de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Al cierre del parqué heleno el índice general se situó en los 937,96 puntos y el volumen de negocios en 253,30 M.

El miedo a una salida del euro parece haberse suavizado de momento, lo que se ha traducido en una fuerte subida de la Bolsa, cuyo índice general creció casi un 10% y la caída de los bonos a diez años en el mercado secundario se situaba a las 15.30 GMT en un 8,67%, claramente por debajo del 10% alcanzado la semana pasada.

Al cierre del parqué heleno el índice general se situó en los 937,96 puntos y el volumen de negocios en 253,30 millones de euros. Los títulos que más subieron fueron los de los bancos (17,28 %), seguidos de las telecomunicaciones (15,21) y de los productos del hogar (12,02), según Efe.

La prima de riesgo respecto al Bund alemán estaba en 830 puntos básicos, 84 puntos por debajo de la jornada anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba