Mercados

JB Capital comenzó a cubrir Gowex a principios de año y de inmediato aparecieron acciones en las carteras de Santander

En mercado ha sorprendido que el principal inversor en Gowex sea Santander y que entrara tan tarde en el valor. Todo apunta a que la clave es JB Capital, sociedad bursátil propiedad de Javier Botín. 

JB Capital Markets, la firma bursátil de Javier Botín, hijo del presidente del Santander y consejero del banco, comenzó a trabajar con Gowex en febrero de este año, y poco después comenzaron a aparecer títulos de la compañía en las carteras de banca privada de Santander.

El pasado 21 de febrero se firmó el acuerdo, que fue comunicado por la propia Gowex el 27. Y, tal como ha informado Vozpópuli, Santander ha sido el principal inversor español en la compañía, comprando títulos en el primer trimestre del año, pese al fuerte recorrido del valor, superior al 1.000%.

En mercado sorprendió que las posiciones en cartera de la banca privada de Santander fueran tan recientes, teniendo en cuenta que hacía tiempo que se sabía que en el MAB había perlas de elevada rentabilidad… aunque alguna como la propia Gowex haya sido un fiasco monumental.

Valorados a 0

Santander se ha quedado atrapado con las acciones, que ha tenido que valorar a 0, tal como ha reconocido mediante hechos relevantes y entre los inversores con Gowex en cartera están compañeros de consejo, como Fernando Asúa.

Al igual que en el pasado Javier Botín y su yerno Fernando Morenés, a través de la sociedad M&B Capital, fueron activos comercializadores de los fondos de Madoff, todo apunta a que ahora JB ha sido un incisivo colocador de títulos de Gowex.

Entonces, Santander se vio obligado a compensar a sus clientes canjeándoles las participaciones por títulos del banco.

De hecho, en mercado se afirma que pocos días antes del estallido del escándalo, efectivos de JB estaban presentando la compañía en EE UU ante inversores americanos.

JB ha apostado con fuerza por el MAB y ha buscado ser bróker de otras compañías. La entidad ha sido de lo más activo en el pasado colocando paquetes de las cajas de ahorros en el mercado y también ha entrado en otros segmentos de mercado, como la financiación a pymes. 

En Santander aclaran que los títulos de Gowex en el fondo Santander Small Caps España (gestionado por Santander Asset Management) están desde hace tiempo y que las de reciente aparición pertenecen a la división de banca privada, es decir, Santander Private Banking Gestión. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba