Mercados

Jenaro García prometió a sus trabajadores la continuidad de Gowex un día antes del escándalo

El presidente de Gowex aseguraba que la empresa va a "cambiar el mundo" gracias al "esfuerzo, la ambición y las ganas de luchar" de sus trabajadores. Negaba que la compañía estuviera en la cuerda floja.

Jenaro García negó a sus empleados que la empresa tuviera problemas un día antes de confesar la existencia de cuentas falsas. Ante los trabajadores, reunidos en una sala, el presidente de Gowex empezaba su alocución anunciando buenas noticias: "No vamos a decir que son extraordinariamente buenas, pero desde luego son muy buenas noticias", y añadía: “Para todos aquellos que tengáis temor, que es lógico que lo tengáis, de que la empresa desaparezca, os garantizo que no va a ser así”. Aseguraba que “todos estamos trabajando para que no ocurra”.

Un vídeo difundido este lunes, muestra cómo García trataba de esquivar las críticas publicadas en los últimos días. “Lo importante es que hemos levantado la cabezasiempre y hemos salido luchando en todos los momentos en que las cosas han ido mal y lo vamos a volver a hacer”, defendió.

Después de recordar que “nuestros valores son el esfuerzo, la ambición y las ganas de luchar para que todo lo que hemos conseguido siga funcionando adecuadamente”, llegaba el momento de alabar los resultados de la compañía: “El departamento de I+D está consiguiendo levantar proyectos en Europa”; y el trabajo del equipo humano: “Gracias a todos lo que estamos construyendo está llegando a donde llega”; todo ello encaminado a agrandar el nombre de Gowex: “Somos una gran empresa y lo vamos a ser mucho más”.

En su intención de “cambiar el mundo”, García afirmaba incluso "vamos a poner WiFi en Gotham", el nombre de la ciudad de Batman que usa la firma que ha descubierto el fraude de la empresa, una broma que provocó risas y aplausos. Los empleados ya estaban en el bote, pero horas después se sentían estafados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba