Mercados

"Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia"

El CEO de Gowex, Jenaro García, sorprendió este sábado a sus propios accionistas indicando que había manipulado las cuentas. La empresa de wifi seguirá con la cotización suspendida por el momento.

Jenaro García, presidente de Gowex
Jenaro García, presidente de Gowex efe

El CEO de Gowex, Jenaro García, ya ha comparecido en los juzgados para contar cómo ha sido su actuación al frente de la empresa de wifi, a todas luces fraudulenta. "Realizada mi confesion voluntaria en los juzgados. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas", ha dicho García en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado este domingo mantener la suspensión de la contratación de las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) "hasta nuevo aviso", informa BME en un comunicado. Las acciones de Gowex dejaron de negociarse el jueves en el MAB después de que su precio se desplomara el 60% en dos sesiones tras un informe de la firma de análisis Gotham City Research en el que se aseguraba que el 90 % de los ingresos contabilizados por la compañía de redes wifi "no existen", informa Efe.

Esta misma madrugada (4:54 horas), Gowex mandó un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que anunciaba que se le había revocado el cargo tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su "imagen fiel", atribuyéndose la autoría de esta falsedad. Esta situación ha obligado al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas.

Tras destaparse el escándalo, el presidente de Gowex, Jenaro García, ha prestado voluntariamente declaración ante el juez, ha asegurado que asumirá las consecuencias y ha pedido perdón "de todo corazón".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba