Quantcast

Mercados

Los fondos emulan a las pensiones con ofertas de traspaso y bonificaciones de hasta el 2%

La industria de fondos de inversión compite este año con las tradicionales campañas de planes de pensiones que suelen lanzar los bancos en la recta final del ejercicio. BBVA, Kutxabank, o Unicaja son algunas de las entidades con ofertas sobre la mesa para tratar de atraer dinero fresco a los fondos de sus gestoras. Otras como Catalunya Caixa las han tenido en vigor hasta hace poco. 

El gancho que utilizan las entidades embarcadas en estas campañas consiste en ofrecer bonificaciones entre el 1% y el 2% de los importes brutos suscritos o traspasados. Generalmente las ofertas suelen tener un límite máximo de bonificación, que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros, y al mismo tiempo también suele venir acompañado de un periodo de permanencia que va desde los 12 meses hasta los cinco años.

La campaña por la que han optado los fondos este año no es algo habitual y está por ver su efectividad. Fuentes financieras reconocen que los ahorradores españoles no responden con el mismo entusiasmo a ofertas basadas en bonificaciones como a otras usadas tradicionalmente en la comercialización de depósitos y que incluyen regalos de los más variopintos que van desde artículos de menaje del  hogar, libros, televisiones o incluso ipads.

Los ahorradores que se beneficien de estas promociones deben tener en cuenta que el abono de bonificaciones tiene la consideración fiscal de renta de capital mobiliario y está sujeto a retención. 

A continuación detallamos algunos de los fondos con ofertas vigentes en la actualidad.

Ahorro Corporación Gestión, gestora de Novagalicia Fondepósito, tiene una oferta que consistirá en el abono del 1% bruto del importe suscrito o traspasado al fondo entre el 15 de noviembre y el 31 de enero de 2013. Establece un límite máximo de 6.000 euros y un periodo de permanencia de 12 meses de la participación objeto de la bonificación.

BBVA Asset Management tiene en marcha una campaña hasta fin de año que afecta a una docena de fondos. BBVA Plan Rentas 2016, por ejemplo, ofrece la bonificación del 1% bruto del importe traspasado entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre con un límite de 5.000 euros por partícipe. A partir del 27 de diciembre tendrá una comisión de suscripción del 5%.

BBVA Crecimiento Europa bonificará el 2% del importe bruto traspasado. El requisito es una permanencia hasta el 4 de diciembre de 2016. Establece un límite de 5.000 euros hasta que el fondo alcance los 39 millones de euros.

Unifond Bolsa Garantizado, gestionado por Unigest, bonificará al 1% traspasos procedentes de fondos no gestionados por el grupo Unicaja Banco solicitados entre el 9 de diciembre y el 22 de enero. Establece una bonificación máxima de 3.000 euros.

Kutxabank RF Enero 2017, de BBK Gestión, tiene en marcha una campaña hasta el hasta el 30 de noviembre. La oferta consiste en una bonificación del 1%, con permanencia hasta el 31 de enero de 2017. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.