Quantcast

Mercados

La española se estrena con una subida del 100% en el MAB: de 1,23 € a 2,46 € en su debut

La compañía de reconocimiento facial se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil

La compañía de reconocimiento facial FacePhi se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 100%, al pasar de un precio de salida de 1,23 euros a un primer precio de 2,46 euros, lo que supone valorar la compañía por encima de los 24 millones de euros. En concreto, la demanda de los inversores multiplicó por cuatro a la oferta en el primer cruce. De esta forma, se convierte en la primera cotizada de este mercado en alcanzar una subida tan elevada.

Esta fuerte subida, que ha superado las expectativas iniciales de los inversores, responde a un precio muy atractivo de salida, por debajo incluso del estimado por analistas independientes, que valoraron inicialmente la compañía en un rango de entre 10 y 15 millones de euros. Esta valoración de partida se realizó sobre unas previsiones de negocio más que conservadoras, que apuntan a una facturación de la compañía de 1,2 millones de euros en 2015, lo que supone casi triplicar la cifra de ingresos prevista para este ejercicio.

En la actualidad, FacePhi basa su plan de negocio en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial para sectores estratégicos con gran potencial de crecimiento como el automovilístico, videovigilancia y el financiero, donde se detectan más casos de fraude por robo de identidad en el acceso a cuentas privadas.

Gran potencial de negocio en biometría

Según la consultora MarketsandMarkets, los métodos de reconocimiento facial moverán unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros en 2018, que crecerán a un ritmo del 45% anual debido a la alta demanda de este tipo de tecnología por parte de sectores clave de la economía como el financiero, el turístico o el automovilístico. Pero, sobre todo, la biometría -el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento de humanos basados en uno o más rasgos físicos- recibirá uno de sus mayores impulsos gracias a la expansión de la telefonía móvil. A partir de un informe de Goode Intelligence, en el horizonte de cinco años habrá 5.500 millones de usuarios móviles que utilizarán algún tipo de tecnología biométrica para acceder a ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.