Quantcast

Mercados

Los inversores celebran la victoria de los conservadores en Reino Unido

David Cameron, en un acto de campaña la víspera de las elecciones de ayer jueves.

Los mercados han comenzado la sesión con fuertes subidas por la más que probable mayoría absoluta del partido conservador en las elecciones de Reino Unido. La formación de un gobierno continuador de las medidas adoptadas por David Cameron ha esfumado los temores a que se produjeran coaliciones de difícil encaje y que significaran una ruptura de la política de reformas llevadas a cabo por David Cameron.

Aunque el fuerte ascenso del Partido Nacionalista Escocés en su territorio será uno de los asuntos clave en la próxima legislatura, que se verá afectada por el referendum prometido por los tories sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea en 2017, los inversores se muestran más seguros de que las reformas emprendidas en los últimos años seguirán en marcha, en un momento en el que la estabilidad permitirá al Banco de Inglaterra comenzar a retirar estímulos monetarios y subir los tipos de interés de manera más tranquila.

Los inversores han reaccionado con una subida del 2% de la libra esterlina frente la moneda común europea, hasta los 1,3816 euros, la mayor subida en un día desde el año 2009 y las bolsas han abierto con subidas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.