Quantcast

Mercados

FCC se hunde un 9% en Bolsa a la espera de un acuerdo entre Koplowitz y sus acreedores

Minitregua efímera en el Ibex 35. Tras el batacazo sufrido este miércoles, al perder todas las ganancias del año, y pese las subidas de apertura experimentadas este jueves por los principales índices europeos, las bolsas vuelven a moverse en negativo, continuando con el varapalo de la jornada anterior. 

Destaca el caso de la constructora FCC, que a las 11.50 acumulaba un desplome de más del 9%, hasta los 12,5 euros por acción, registrando así el peor comportamiento del Ibex 35 tras aplazar su ampliación de capital hasta que Esther Koplowitz cierre su acuerdo de refinanciación. Los títulos de la constructora habían abierto la sesión con un descenso del 3,5%, que se fue pronunciando a medida que avanzaban los minutos.

FCC ha emplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no pudiera lanzarla en la reunión ordinaria de este miércoles al no lograr su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación, según informaron en fuentes de la compañía.

El pacto de la empresaria y sus bancos está "muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles", según dichas fuentes, si bien finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo de construcción diera este jueves luz verde a su anunciada ampliación.

Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos.La intención de la compañía es convocar dicho consejo extraordinario "cuanto antes, en cuanto Koplowitz concluya definitivamente la reestructuración de su deuda", según apuntaron dichas fuentes de la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.