Mercados

El Ibex avanza un 0,82% y recupera los 6.700 puntos, pendiente de la cumbre europea

La Bolsa española ha subido hoy el 0,82% animada por Repsol YPF, en una sesión muy volátil que marcada por el comienzo de la cumbre del Eurogrupo.

El Ibex 35 ha repuntado este jueves un 0,82% al cierre de la sesión, reconquistando la cota de los 6.700 puntos, con la vista puesta en las decisiones sobre el euro que puedan tomar los líderes políticos en la cumbre del Eurogrupo.

Con la prima de riesgo en 540 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años cercana al 7%, la banca mediana se ha llevado la peor parte en esta jornada. Bankia, que el miércoles protagonizó una de las mayores ganancias, ha perdido un 3,85%, mientras que Banco Popular ha perdido un 2,59% y Sabadell, un 1,99%.

Por el contrario, BBVA, que este jueves ha anunciado la venta de sus negocios en Puerto Rico por 400 millones de euros, se ha revalorizado un 1,55%, mientras que Santander ha ganado un discreto 0,74%.

Telefónica ha sumado un 1,02%, mientras que Iberdola ha cerrado con una ganancia del 2,18%. Las subidas más significativas las han protagonizado Repsol (3,07%), Enagás (2,83%), ACS (2,55%), Iberdrola e Indra (2,03%).

El selectivo se ha desmarcado de las caídas generalizadas en las principales plazas europeas, que se ampliaron al 1,3% en Fráncfort. Sólo Milán ha seguido la tendencia positiva del Ibex, con una subida del 0,7%.

Los mercados de deuda pública han seguido con atención las conclusiones de la cumbre europea y el bono español a diez años ha rozado de nuevo el 7%. El euro, por su parte, ha perdido posiciones respecto al dólar, con un cambio al cierre de 1,2438 'billetes verdes'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba