Mercados

Un error técnico de Bloomberg distorsiona la prima de riesgo española

La agencia, que ofrece datos de referencia para muchos inversores, ha tomado el bono con vencimiento en 2024 en vez del bono de 2022.

Un error técnico de Bloomberg distorsiona la prima de riesgo española
Un error técnico de Bloomberg distorsiona la prima de riesgo española

Un error técnico de Bloomberg ha distorsionado a primera hora la prima de riesgo de España, al situarla en niveles más altos de lo real por una confusión con el bono español a diez años que se usa para calcularla. Según han confirmado a EFE fuentes de Bloomberg, el error ha consistido en que ha utilizado para el cálculo de la prima de riesgo el bono que vence en 2024 y no el de referencia, el de diez años, que lo hace en 2022. El problema ha sido subsanado después.

En este sentido, analistas consultados por EFE han confirmado que en los bonos cuyo vencimiento oscila entre 9 y 11 años puede haber una diferencia de rentabilidad de hasta 30 puntos básicos. Y así, a primera hora la prima de riesgo de España se situaba en 460 puntos básicos, según estos datos erróneos, cuando en realidad rondaba los 430. A las 12.00 horas, el riesgo país había caído hasta 425 puntos básicos -prácticamente el nivel en el que cerró ayer- y el interés del bono español a diez años era del 5,746 %, en tanto que el bono alemán a diez años, considerado el más seguro del mercado, presentaba un rendimiento del 1,490 %

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que mantuvo sin grandes cambios sus previsiones para España, cuya economía calcula que se contraerá un 1,5 % en 2012 y un 1,3 % en 2013, pero alertó de que los problemas de los periféricos afectan cada vez más a otros países europeos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba