Quantcast

Mercados

El Tesoro vuelve hoy a examinarse en los mercados con el objetivo de captar hasta 3.000 millones

Procesamiento de billetes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El Tesoro Público vuelve este martes a pasar un nuevo examen en los mercados con el objetivo de colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que será la última emisión del mes de junio, como recoge Europa Press. 

Después de que la rentabilidad del bono español superara la barrera del 7,2% y la prima de riesgo el umbral de los 580 puntos básicos la pasada semana, España acude a los mercados en un momento con algo más de relajación, aunque la prima de riesgo español, después de caer a finales de la pasada semana por debajo de los 480 puntos básicos, ha iniciado la semana volviendo a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, con el rendimiento por encima del 6,5%.

Y es que, a pesar de que España haya formalizado este lunes la petición a Bruselas de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las nuevas dudas sobre las soluciones que aportará la Cumbre europea que se celebrará el próximo jueves y viernes, así como la posible rebaja de las notas a la banca española por Moody's, han vuelto a acentuar la tensión.

En la última emisión de este tipo realizada por el Tesoro Público, el organismo acabó colocando las letras a tres meses a un interés del 0,88% y las de a seis meses al 1,79%.

La pasada semana el Tesoro Público pasó dos importantes tests con la colocación de más de 3.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés por encima del 5% y, especialmente, con la emisión del pasado jueves de 2.219,46 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque teniendo que subir considerablemente la rentabilidad, hasta situar el interés de los bonos a cinco años por encima del 6%, el nivel más alto desde 1997.

Aún así, el organismo logró superar el máximo previsto en la emisión de bonos y obligaciones, ya que esperaba captar entre 1.000 y 2.000 millones, y cosechó una alta demanda que superó los 7.700 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.