Quantcast

Mercados

Portugal coloca su deuda a doce meses en los mercados con tipos inferiores a los de España

El presidente Mariano Rajoy estrecha la mano del primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho

Otros dos países que han recibido también fondos de rescate de la Unión Europea han conseguido colocar su deuda con menores intereses de los que necesita España. Este miércoles ha sido Portugal con su deuda a corto plazo, pero hace poco más de diez días era Irlanda la que subastaba deuda a tres meses a 1,8%, menos que el 2,36% que el Tesoro pagó en junio. 

Portugal colocó hoy en el mercado de deuda a corto plazo el máximo de su emisión, 2.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, a cambio de los menores intereses para estos plazos desde finales de 2010, como recoge Efe. 

Los inversores adquirieron 1.250 millones de euros en títulos con vencimiento a un año con una rentabilidad del 3,5 por ciento, y otros 750 millones de euros a seis meses con una penalización del 2,29 por ciento.

Portugal no lograba vender su deuda a doce meses a una tasa tan baja desde noviembre de 2010, cuando lo hizo al 3,26 por ciento, y no pagaba menos por sus bonos a seis meses desde septiembre de ese mismo año, cuando el interés se situó en el 2,04 por ciento.

Por su parte España colocó letras a 12 meses el martes a una rentabilidad media del 3,918 por ciento.

Portugal está sometido a un programa de ajuste de la UE y el FMI desde mayo de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.