Quantcast

Mercados

La prima de riesgo celebra los acuerdos del Eurogrupo con el bono por debajo del 7%

El Ibex 35 ha cambiado su trayectoria y ha subido el 0,58%, recuperando los 6.700 enteros tras conocer las condiciones del crédito que dará Bruselas a la banca española, lo que también ha dado un respiro a la prima de riesgo, que se ha situado en 548 puntos básicos, 26 menos que en la apertura.

Así, con la prima de riesgo a la baja, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 38,60 puntos, el 0,58 %, hasta los 6.726,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 21,47 %.

De los grandes valores, Repsol ha subido el 2,01 %; Inditex, el 1,27 %; BBVA, el 0,80 %; Telefónica, el 0,74 % e Iberdrola, el 0,40 %, mientras que el Santander ha caído el 0,48 %

Después de conocerse que los ministros de Finanzas de la eurozona han decidido movilizar 30.000 millones de euros para finales de mes con un plazo de vencimiento de hasta 15 años para sanear la banca española, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que el interés que pagará España será probablemente inferior al 3% o el 4%.

La prima de riesgo española celebra los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo, hasta bajar de la cota de los 550 puntos básicos.

El Ecofin confía en la eficacia de sus acuerdos

Varios ministros de Economía y Finanzas de la UE negaron este martes que se necesiten acciones urgentes adicionales para España y confiaron en que el acuerdo sobre los términos de la ayuda europea a la banca y la flexibilización de la senda de reducción del déficit calmen a los mercados.

"No necesitamos una acción de emergencia sobre España", afirmó el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, a su llegada al Ecofin que se celebra hoy en Bruselas.

"Hemos dado distintos pasos y estos pasos van en la buena dirección", aseguró el ministro y añadió que "no hay emergencia aquí, sino un camino claro de estabilización".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.