Sigue en mínimos de marzo de 2009

El BCE desinfla el Ibex, que mantiene el verde (+0,29%) pero se aleja de los 7.000 puntos

Draghi no ha sido capaz de animar a los inversores, que permanecen a la espera de conocer cómo resolverá el Gobuierno las deudas sobre el sistema bancario.

El BCE desinfla el Ibex, que mantiene el verde (+0,29%) pero se aleja de los 7.000 puntos
El BCE desinfla el Ibex, que mantiene el verde (+0,29%) pero se aleja de los 7.000 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado este jueves con un leve avance del 0,29%, quedándose lejos de la cota de los 7.000 puntos. Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, no han animado a los inversores y el selectivo se ha estancado en niveles de marzo de 2009 a la espera de ver qué hace el Gobierno español para resolver las dudas sobre el sistema financiero.

BBVA ha cedido un 1,07% y Santander sólo ha logrado ganar un 0,35%. Banco Popular, que ha retrocedido un 2,38%, se ha anotado el mayor recorte de la sesión. Caixabank (-1,91%) y Sabadell (-1,91%) se han colocado como cuarto y quinto valores que más han perdido este jueves. Arcelormittal ha cedido un 1,98% y Abengoa, un 1,74%, completando la lista de mayores caídas del selectivo.

Las subidas del 0,98% en los títulos de Repsol y del 2,25% en los de Inditex han servido al parqué madrileño para mantener las ganancias y establecerse en los 6.851,9 enteros. También ha ayudado ACS, que ha ganado un 2,21%, y Ferrovial (+1,85%). Telefónica ha sumadoun 0,14%.

La reunión del BCE en Barcelona ha defraudado a los inversores europeos, ya que el organismo continúa exigiendo reformas y ha mantenido los tipos de interés. Las principales plazas del viejo continente apenas se han movido respecto al cierre de la víspera. Fráncfort y París han cerrado la sesión en rojo, si bien la caída ha sido muy leve. Londres, por su parte, sólo ha ganado un 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se ha mantenido por debajo de los 420 puntos básicos, umbral que superó al inicio de la sesión. La rentabilidad del bono a diez años se ha situado por debajo del 5,8%.

El euro se mantiene en 1,3151 dólares

El euro se ha mantenido y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3151 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este jueves el cambio oficial del euro en 1,3123 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba