Mercados

FCC, la constructora peor parada en el Ibex tras el fiasco de Madrid 2020

Su actividad en España no se verá impulsada por ningunos Juegos Olímpicos y lo pagan en el selectivo: ACS, Acciona y FCC pierden alrededor de un 2%.

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC
Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC GTRES

Madrid 2020 no existe nada más que en sueños y las constructoras españolas, que esperaban como agua de mayo la concesión de los Juegos Olímpicos a la ciudad para poder revivir su negocio dentro de España, lo han pagado en la bolsa con caídas, que se han ido amortiguando conforme pasaba la jornada dle 9 de septiembre. El Ibex 35 ha cerrado la jornada del lunes con una caída del 0,26%, que sitúa al selectivo en los 8.632,5 puntos, con la prima de riesgo en 259,30 puntos básicos.

De hecho, FCC (-2,35%) se anotó la mayor caída de la jornada y otras constructoras como Acciona (-0,96%) y ACS (-0,89%) fueron algunos de los valores con mayores descensos, informa EP.

En el lado opuesto, Bankinter (+1,64%), Jazztel (+1,54%), Mediaset (+1,35%), IAG (+1,17%) y Acerinox (+1,17%) se anotaron las mayores subidas de la primera jornada de la semana.

Especialmente apasionante está siendo la batalla España-Italia en la prima de riesgo. Los transalpinos tienen la deuda en este lunes sólo un punto básico más barata que los españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba