Quantcast

Mercados

FCC, la constructora peor parada en el Ibex tras el fiasco de Madrid 2020

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

Madrid 2020 no existe nada más que en sueños y las constructoras españolas, que esperaban como agua de mayo la concesión de los Juegos Olímpicos a la ciudad para poder revivir su negocio dentro de España, lo han pagado en la bolsa con caídas, que se han ido amortiguando conforme pasaba la jornada dle 9 de septiembre. El Ibex 35 ha cerrado la jornada del lunes con una caída del 0,26%, que sitúa al selectivo en los 8.632,5 puntos, con la prima de riesgo en 259,30 puntos básicos.

De hecho, FCC (-2,35%) se anotó la mayor caída de la jornada y otras constructoras como Acciona (-0,96%) y ACS (-0,89%) fueron algunos de los valores con mayores descensos, informa EP.

En el lado opuesto, Bankinter (+1,64%), Jazztel (+1,54%), Mediaset (+1,35%), IAG (+1,17%) y Acerinox (+1,17%) se anotaron las mayores subidas de la primera jornada de la semana.

Especialmente apasionante está siendo la batalla España-Italia en la prima de riesgo. Los transalpinos tienen la deuda en este lunes sólo un punto básico más barata que los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.