Quantcast

Mercados

Santander lidera la reciente ampliación de capital de Cie Automotive

Hoy comenzarán a cotizar las nuevas acciones

Santander ha sido la gestora de fondos que más acciones ha obtenido en la reciente ampliación del fabricante de componentes de automoción, Cie Automotive. La operación se cerró la semana pasada por un importe de 93 millones de euros y fuentes de mercado cercanas al colocador indican que Santander solicitó más de 40 millones siendo, sin duda, quien más se adjudicó.

Las fuentes consultadas indican que la sobresucripción de la operación ha sido de 3,5 veces. Hoy comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

Aunque la operación no tenía derecho de suscripción preferente para accionistas, fuentes de mercado indican que los accionistas estables podrían ir a mercado para evitar la dilución.

Sin embargo, Cie es uno de los caramelos del mercado. Ha doblado valor aproximadamente en los últimos 12 meses y en ese periodo han entrado inversores como el fabricante de autos Mahindra,  QMC II, con posición en el consejo, o Amber Capital.

Santander ya estaba presente en la compañía, pero ha aprovechado para ampliar. Una gran parte de gestores de fondos españoles han comprado, con la totalidad de ellos deshaciéndose en elogios sobre la firma. Los planes de expansión en Brasil (la ampliación ha tenido lugar para costear la OPA sobre su filial Autometal) encajan a la perfección con Santander, además.

También habrá influido, sin duda, que el colocador haya sido J&B Capital, firma liderada por Javier Botín, junto a Societe Generale.

Las acciones nuevas representan un 8,56% del capital social de la firma antes de la ampliación de capital y un 7,89% de su capital social con posterioridad a la misma.

CIE Automotive financiará mediante esta ampliación de capital la OPA sobre Autometal por un importe de 199 millones y prevé liquidarla en septiembre de este año, ya que el 50% del importe de la operación será financiado mediante los recursos captados en los mercados de capitales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.