Mercados

Fallece Carmen Cavero, una de las históricas de la gestión en España y cuñada de Ignacio González

La mayor parte de su trayectoria la realizó en Santander y Morgan Stanley. Su figura está muy vinculada al desarrollo de los fondos de inversión en España. 

Este lunes ha fallecido Carmen Cavero Mestre, después de padecer una grave dolencia detectada hace alrededor de medio año. Cavero es hermana de Pilar Cavero Mestre, socia del despacho Cuatrecasas Gonçalvez Pereira y de Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Carmen Cavero ha sido una de las personas con trayectoria más larga en el mundo de la gestión en España. Durante muchos años fue una de las principales responsables de la gestora de fondos de inversión de Santander, de la que principios de la pasada década rumbo a Morgan Stanley.

La posterior venta de la división de asset management a La Caixa forzó su salida de la entidad, recalando en la Corporación Cibeles de Caja Madrid, donde fue consejera. Tras el estallido del escándalo Bankia, fue imputada y relevada del consejo, dentro del proceso general de reducción de consejeros del grupo.

Su figura, sin embargo, estará siempre ligada al impulso y desarrollo de los fondos de inversión en España. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba