Quantcast

Mercados

Beatriz González (ex Fonditel) crea el fondo de nuevas tecnologías Seaya Capital

Beatriz González, ex responsable de capital riesgo de Fonditel (gestora de fondos de pensiones de Telefónica) ha lanzado Seaya Capital SGECR, una gestora de fondos de private equity, para la que tiene comprometidos alrededor de 50 millones de euros. Le acompañan en el proyecto el alemán Michael Kleindl, conocido experto vinculado a numerosos lanzamientos de start ups, así como César Mascaraque Alonso, ex responsable de desarrollo en Google.

Los tres son socios de Seaya, instrumento al que también asesorará desde su puesto como consejero Alberto Knapp, fundador de las empresas La coctelera y The Cocktail, dedicadas a consultoría y desarrollos en Internet.

La nueva gestora de fondos de capital riesgo tiene captados ya alrededor de 50 millones de euros de patrimonio, según fuentes de mercado, aunque en la entidad no han realizado más declaraciones al respecto.

De hecho, comentan que Seaya todavía se encuentra en una fase de su operativa muy inicial, después de haber obtenido las autorizaciones legales y ser inscrita en los registros pertinentes. Concretamente, la fecha de registro en la CNMV es del 2 de noviembre, es decir, la semana pasada.

Las fuentes señalan que este vehículo quiere invertir en todo tipo de tecnologías de nuevo cuño, sin descartar campos como la biotecnología, en el que el capital riesgo en general está entrando con mucha intensidad en los últimos tiempos.

El nacimiento de este instrumento financiero era esperado con interés en mercado después de la marcha de Fonditel de Beatriz González, hija del presidente del BBVA, que ya manifestó en su momento su intención de recorrer su camino de manera independiente.

Michael Kleindl es un experto en Internet, con especial mención en publicidad on line y comercio electrónico. Es uno de los fundadores de Adlink y ha estado el lanzamiento de numerosos proyectos tecnológicos y a través de la red, por lo que se le conoce en mercado como uno de los mayores especialistas en start ups.

Por su lado, César Mascaraque ha sido durante cuatro años jefe de desarrollo de negocio de Google y posteriormente pasó a la competencia, Ask Jeeves, donde era director para la UE y  Reino Unido. Es ingeniero la Universidad de Ingeniería de Barcelona y MBA en Harvard. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.