Mercados

Julio Segura tiene derecho a cobrar 238.923 euros si renuncia a su pensión

El presidente saliente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores podría percibir la compensación económica a partir del 6 de noviembre. Un mes antes será sustituido por la diputada del PP Elvira Rodríguez.

El presidente saliente de la CNMV, Julio Segura.
El presidente saliente de la CNMV, Julio Segura. EUROPA PRESS

El presidente saliente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, tiene derecho a una compensación económica de 238.923 euros por su actividad al frente del supervisor desde 2007, informa Europa Press. Segura podría percibirla a partir del 6 de noviembre si renuncia a su jubilación, en virtud de la limitación de dos años para ejercer un cargo relacionado con el mercado de valores. Según las cuentas anuales de la CNMV correspondientes a 2011 que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), Segura percibió una retribución de 149.327 euros durante el pasado ejercicio. El real decreto 1079/1992 establece que la compensación se podrá percibir durante un máximo de 24 mensualidades, por un importe mensual igual a la doceava parte del 80% del total de retribuciones asignadas al cargo durante el presupuesto en vigor.

Si se tiene en cuenta los ingresos que recibió Segura en 2011, la compensación ascendería a 238.923 euros, a razón de 119.462 euros al año. Fuentes de la CNMV explicaron a Europa Press que el presidente saliente del regulador deberá elegir entre dicha compensación o su jubilación. Segura, cuyo mandato expira el próximo 6 de octubre, será sustituido al frente de la CNMV por la diputada del PP Elvira Rodríguez, cuya propuesta de nombramiento fue aprobada por el Consejo de Ministros la pasada semana y refrendada este lunes por la Comisión de Economía del Congreso.

Según la memoria de las cuentas de la CNMV, el exvicepresidente de la CNMV y ahora subgobernador del Banco de España, Fernando Rastoy, percibió una retribución de 149.325 euros en 2011, mientras que otros dos consejeros ingresaron 129.605 euros cada uno y otro percibió un sueldo de 70.203 euros. Un total de 17 miembros más de la CNMV ingresaron más de 100.000 euros durante el ejercicio pasado. Por otro lado, la CNMV contaba con deuda a largo plazo del Estado español por valor de 19,7 millones y de otros Estados por un importe de siete millones. La cartera de deuda española a corto plazo española ascendía a 74,1 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba