Quantcast

Mercados

La CNMV pide más competencias para equipararse a otros supervisores

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que la Comisión está preparando una propuesta para el Gobierno, en la que se solicitarán mayores competencias que permitan a la institución "alinearse con otros supervisores europeos". Rodríguez ha hecho esta consideración en un encuentro organizado por Europa Press, en el que ha añadido que durante el periodo que lleva al frente de la CNMV ha podido constatar la ausencia de algunas competencias que son necesarias para cumplir con la responsabilidad de la institución.

Unas ausencias que ya señalaba el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe que elaboró sobre la CNMV. De esta manera, ha dicho, la CNMV hará una propuesta al Gobierno que alinee a la Comisión con otros supervisores europeos e incluso con el Banco de España. Entre las propuestas que la CNMV solicitará se encuentra la potestad sancionadora o más flexibilidad para gestionar sus recursos y su capacidad profesional, ha dicho Elvira Rodríguez, que ha asegurado que hay un asunto que la preocupa y que están estudiando los servicios jurídicos, relativo a una mayor seguridad respecto a la información que las compañías dan al mercado, para que sea correcta y fiable.

"La información que se manda a la CNMV es correcta hasta que deja de serlo", ha señalado Rodríguez, quien ha recordado que la Comisión no puede auditar las cuentas de aquellas entidades cotizadas que no son financieras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.