Quantcast

Mercados

El bono español se sitúa por debajo del 2,5% alcanzando un nuevo mínimo histórico

El rendimiento del bono español ha conseguido un nuevo mínimo histórico al situarse por debajo del 2,5% terminando la sesión en el 2,494%. Así, y según los datos de mercado recogidos por Efe, la prima de riesgo española, que había comenzado la jornada en 138 puntos básicos, ha terminado en 135.

El rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- ha cerrado la jornada en el 1,148 % frente al 1,155 % que marcó al inicio de la mañana.

Durante la semana pasada, el rendimiento del bono español a diez años marcó varios mínimos históricos; en concreto, lo hizo en días alternos, ya que fue el lunes, el miércoles y el viernes, cuando cerró la semana en el 2,541 %. La rentabilidad del bono español abría la sesión de hoy ya a la baja, en el 2,531 %.

En cuanto al resto de los países europeos llamados periféricos, la prima de riesgo italiana, que ha amanecido en 156 puntos básicos, ha terminado el día en 153, en tanto que la de Grecia ha bajado a 471. En el caso de la prima de riesgo de Portugal, ésta ha pasado de los 246 puntos básicos en los que ha comenzado la semana, hasta los 242 de cierre de hoy, y ello después de que el pasado viernes, la agencia Moody's mejorase la nota del país, que se coloca a un solo escalón de abandonar la calificación considerada como "bono basura".

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que se encarecían hasta los 119.170 dólares esta mañana, han acabado en 116.830 dólares, en tanto que los de la deuda italiana han bajado a 155.100 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.