Mercados

El bono cae a un 3,65%, nivel más bajo desde marzo de 2006

Siguen las buenas noticias para la deuda española que en la jornada de este lunes afianza su posición por debajo de la deuda italiana, y a pesar de que el 'bund' germano de referencia también está bajando.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión del lunes con un pequeño avance que la ha situado en 195 puntos básicos, pese a la nueva caída del rendimiento del bono español a diez años hasta el 3,65%, su nivel más bajo desde octubre de 2006, algo inferior al 3,710% del viernes. Pero la deuda alemana bajaba más aún.

El riesgo país español empeoraba levemente pese a la caída del interés del bono debido a la mayor bajada del rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo y que se situó en el 1,752%.

Periféricos dispares

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana se anotaba dos puntos en la apertura y se situaba en 207, igual que la de Grecia, que avanzaba hasta 610 puntos. Por último, el riesgo país de Portugal se mantenía en 348 puntos básicos, igual que en su último cierre.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) iniciaron la jornada a la baja, en 176.880 dólares, desde los 177.460 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que cotizaban a 201.420 dólares, frente a los 201.660 del viernes. Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea iniciaban la jornada al alza, en el 141,46%, desde el 141,40% de su último cierre, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten este lunes del 124,14%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba