Mercados

El interés del bono español a diez años se mantiene en mínimos históricos por debajo del 3%

La evolución a la baja de la rentabilidad que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española se debe a varios factores, entre ellos que los inversores han elegido la deuda española como "activo refugio" frente al recelo que despiertan algunos países emergentes.

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años se mantenía tras la apertura de los mercados europeos por debajo del 3%, cerca de los mínimos históricos registrados al cierre de la sesión del pasado viernes.

En concreto, el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,983%, tras haber llegado a bajar hasta el 2,970%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al 'bund' alemán hasta los 152,60 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 3,04%, lo que implicaba una prima de riesgo de 159,10 puntos básicos, mientras que la deuda portuguesa ofrecía un interés del 3,641%, con un diferencial de 219,2 puntos básicos.

La evolución a la baja de la rentabilidad que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española se debe a varios factores, entre ellos el cambio de percepción que los inversores tienen del país, que han elegido la deuda española como "activo refugio" frente al recelo que despiertan algunos países emergentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba