Mercados

El bono ya está en el 4,3% y la prima llega a ponerse por debajo de 300 pb

El diferencial del título de deuda español con el alemán superó los 300 puntos básicos en julio de 2011 y desde entonces ha estado siempre por encima. Este martes está en 308 pb. El bono italiano se coloca por debajo del 4%.

Siguen las buenas noticias para la deuda española en los mercados primario y secundario. En el primario, el Tesoro ha logrado colocar deuda a 3 y 9 meses a tipos casi alemanes, especialmente los de la deuda a 90 días que ha costado tan sólo un 0,15% de interés colocar. En el secundario, las cosas van muy bien también, con un bono por debajo del 4,3% a las 14 horas en lo que supone su cuantía más baja desde principios de 2010. La renta variable, por su parte, respira optimismo y el Ibex sube más de un 2% a las 14 horas.

Todo ello, a pesar de que el 'bund' germano sigue bajando su rentabilidad y ya están en 1,218%. En la jornada de este martes, absolutamente todos los principales títulos de deuda del mundo bajan su precio. España lidera las caídas, seguida de otros periféricos como Irlanda, Italia (que ya ha perdido el 4% y está en el 3,972%), Francia o Portugal. Sólo un país ha pasado al verde a la hora de comer tras estar todo el día en rojo: Grecia.

Con respecto a la renta variable, está recogiendo también parte de este optimismo generalizado y el Ibex sube un 2,38% a las 14.25 horas. FCC sube más de un 7% y el Banco Popular por encima del 5,6%. Santander, IAG y BBVA suben por debajo del 4%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba