Mercados

La Bolsa japonesa se desploma otro 5% tras caer un 7% la semana pasada

Tras una depreciación de más de un 1,8% en la apertura, el selectivo Nikker extendió sus pérdidas hasta caer un 5,15% para cerrar en su mínimo en un mes. La jornada reflejó el nerviosismo tras las previsiones de la OCDE, que recortó 3 décimas las perspectivas de crecimiento mundial. 

La Bolsa japonesa se desploma otro 5% tras caer un 7% la semana pasada
La Bolsa japonesa se desploma otro 5% tras caer un 7% la semana pasada Efe

La Bolsa de Tokio cayó este jueves más de un 5%, justo una semana después de que se desplomara un 7,3%, en una nueva jornada volátil en la que perdió los 14.000 puntos arrastrada por el empeoramiento de las perspectivas sobre la economía mundial.

Tras abrir con una depreciación de más de un 1,8 por ciento en la apertura, el selectivo índice Nikkei extendió sus perdidas hasta caer 737,43 puntos, un 5,15 por ciento, para cerrar en 13.589,03 unidades, su mínimo en un mes.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 44,45 puntos, un 3,77 por ciento, y se situó en 1.134,42 puntos.

Los inversores de la Bolsa de Tokio, muy revuelta durante la última semana, vivieron una jornada de nerviosismo después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortara ayer 3 décimas las perspectivas de crecimiento mundial hasta el 3,1 por ciento, según analistas consultados por la agencia Kyodo.

Además, se vio afectada por la caída en la víspera del 0,69% de Wall Street y el alza del yen con respecto al dólar y el euro, lo que perjudica a las grandes exportadoras niponas. En este sentido, hoy en Tokio la divisa japonesa se cambió en la banda alta de los 100 y los 130 yenes con dólar y euro, respectivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba