Quantcast

Mercados

El interés en la venta de Realia eleva un 20% el precio de sus acciones

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha logrado reducir las pérdidas de la apertura y al cierre cedía el 0,11% hasta 10.454,10 puntos, afectada por la recogida de beneficios que se ha extendido por las plazas europeas aprovechando el cierre por festivo de Wall Street. Destaca también el despegue de Realia, que cotiza en el mercado continuo, después de saber que Amancio Ortega está interesado en adquirir la inmobiliaria.

Los mejores resultados a esa hora eran para Indra (1,69%), OHL (1,46%) e Inditex (0,76%). Por el lado contrario, las mayores pérdidas se las llevaban FCC (-2,08%), Arcelormittal (-1,57%) e Iberdrola (-1,13%).

En el mercado continuo, destacan los repuntes de Solaria (36,48%) y de Realia, que ganó un 20,67%, impulsada por el interés del empresario gallego Amancio Ortega en adquirir las participaciones de esta inmobiliaria que han puesto a la venta Bankia y FCC.

Según publica este lunes Vozpópuli, Pontegadea, la inmobiliaria del fundador y principal accionista de Inditex, figura entre los interesados por hacerse con la mayoría de Realia, que tiene ya una docena de 'pretendientes'. La operación podría cerrarse a lo largo del primer semestre de este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.