Quantcast

Mercados

El Ibex sube un 3,41% tras conocerse nuevos datos sobre el rescate español

El Ibex 35 ha acogido con un repunte del 3,41% las últimas noticias sobre una posible petición de rescate por parte del Gobierno español. Por un lado, llegan voces desde el partido de Angela Merkel, la CDU, que se oponen al discurso en contra del rescate que defienden la canciller y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Se trata de Michael Meister, número dos de Unión Demócrata Cristiana alemana, y Norbert Barhle, portavoz de presupuestos de la formación, quienes afirman que Alemania podría mostrarse más flexible con el rescate a España, a pesar de que el propio Schäuble no tiene prisa en que el país se acoja al rescate.

Por otra parte, la prensa económica internacional, encabezada por Financial Times y The Wall Street Journal, se ha hecho eco este martes la posibilidad de que el Gobierno presente una petición para una línea de crédito virtual con el objetivo de que el Banco Central Europeo (BCE) reactive el programa de compra de deuda. A estas informaciones se suma el último informe de Bank of America Merril Lynch, que dice que el 92% de los inversores espera que España solicite la ayuda del BCE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.