Mercados

El IBEX 35 cae el 0,56% y la prima repunta a 426 pb afectados por la incertidumbre política de Italia

El anuncio de dimisión del jefe de Gobierno italiano, Mario Monti, ha afectado a las primas de riesgo y a las bolsas.

La bolsa española ha cerrado la primera sesión de esta semana con un descenso del 0,56%, afectada principalmente por las dudas que ha creado en el mercado el anuncio de dimisión del jefe de Gobierno italiano, Mario Monti. Esta circunstancia ha provocado un repunte de la prima de riesgo italiana, que ha arrastrado a la española.

El principal selectivo del parqué español, el Ibex 35, se ha dejado 44,10 puntos, hasta cerrar en 7.804,40 enteros. Tras este descenso, las pérdidas anuales se sitúan en el 8,89%.

De los grandes valores del selectivo, Banco Santander ha perdido un 1,74%; BBVA, el 0,97%; Telefónica, el 0,70%, y Repsol, el 0,85%, mientras que Inditex ha cerrado plano e Iberdrola ha avanzado un 0,11%.

La prima repunta hasta los 426 puntos tras el anuncio de dimisión de Monti

La prima de riesgo ha subido 10 puntos básicos, hasta 426, tras el anuncio de dimisión del primer ministro italiano. A cierre del mercado, la rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado del 5,421% al 5,520%, mientras que el rendimiento de los bnonos alemanes ha subido hasta el 1,306%.

La incertidumbre política que ha provocado la marcha del jefe del Ejecutivo italiano ha marcado la sesión en los mercados europeos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba